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Participamos de Tecnópolis dando charlas sobre Emprendimientos de Triple Impacto

Expusimos nuestro trabajo en la charla "Emprendimientos productivos para el triple impacto", la cual tuvo lugar en el festival Campus Party el sábado 28 de abril a las 13 hs.

Nuestra presentación en Tecnópolis tuvo lugar durante el último día de Campus Party y asistieron alrededor de unas 30 personas -a pesar del día lluvioso. El esquema del evento se dio en tres presentaciones cortas en las cuales Matias Figlozzi habló sobre animaná y HxN, Magalí Virardi Palacios para la organización Sabe la Tierra y Verónica Capurro expuso el trabajo de la empresa social Libertate - Inmigrantes Digitales. 

 

Oradores y sus Emprendimientos: 

Moderadora: Ariela Lijavetzky, Coordinadora Jóvenes y Educación Transformadora para Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay.

Matias Figliozzi 

ANIMANÁ Y HECHO X NOSOTROS - Matías abrió el evento explicando el potencial de la industria textil y de la moda como una plataforma de bienestar para todos. Apostamos al consumo consciente, los procesos de producción sustentables y los diseños atemporales y duraderos. Trabajamos  reuniendo y fortaleciendo a todos los actores en prácticas justas y sustentables. Nuestra visión de moda sustentable va más allá de la marca animaná, y por esa razón también llevamos adelante la ONG Hecho por Nosotros (HxN), la cual ha obtenido el Status Consultativo de las Naciones Unidas. Trabajamos con productores de fibras naturales, cooperativas, emprendimientos sociales y artesanos de comunidades vulnerables para preservar sus tradiciones artísticas y mejorar su calidad de vida. Animaná reúne técnicas ancestrales de tejeduria con diseños contemporáneos utilizando fibras naturales, como la llama, la vicuña y la alpaca, para crear productos de lujo sustentable.  www.animanaonline.com.

 

Magalí Viradi Palacios

SABE LA TIERRA - Magalí introdujo a su organización con un propósito: crear una cultura sustentable. Una cultura basada en la confianza, la transparencia, la felicidad, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable. ¿Qué hacen? Generan conciencia para el cambio de hábitos en el consumo. La organización educa, concientiza, actúa, genera valor social, económico y medioambiental. Crea espacios de encuentro entre vecinos, transforma el espacio público en espacios de pertenencia y fortalece la identidad barrial. Logra con los mercados revalorizar el espacio, la relación humana y el cuidado del medio ambiente. ¿Cómo lo hacen? ponen en marcha mercados. Hoy tienen 7 en distintos puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires: dan charlas para empresas y organizaciones, generan programas educativos, brindan servicios de catering local, responsable y saludable, organizan eventos especiales de concientización. Inspiran a otros a que se sumen al cambio.

 

Verónica Capurro

INMIGRANTES DIGITALES -  es una empresa social que surge en 2015 para lograr la inclusión digital de personas que participan activamente y con autonomía y que el avance tecnológico las hace quedar excluidas y restringidas en sus oportunidades como consumidores, clientes y ciudadanos. Verónica contó que sus facilitadores digitales son profesionales especializados, expertos en inclusión. ¿Qué hacen? Diseñan servicios específicos para empresas. Talleres experienciales para clientes (homebanking, billetera virtual). Facilitación de productos digitales (congresos, jornadas, otros). Brindan talleres de inclusión digital. Búsqueda Laboral Online.  ABC Digital para emprendedores (Word, Excel, Power Point y Marketing Digital). ABC Digital para trabajar, estudiar y realizar operaciones personales online. Forman instructores, expertos en inclusión digital, generando trabajo para personas con discapacidad.

Los participantes se mostraron interesados y escucharon atentamente, logrando una dinámica interactiva donde se le dio espacio a preguntas abiertas: por ejemplo, cuál es la diferencia entre una marca de lujo y una masiva, y cuál es nuestra opinión sobre tratar de imprimir ropa en lugar de hacerlas con artesanos. Una vez terminado el evento, algunos participantes se acercaron a aprender más sobre el impacto negativo del fast fashion

Ante un día lluvioso, terminamos con un panorama sumamente positivo y con nuevos potenciales actores de cambio hacia una industria sustentable!


Juntos, trabajemos para transformar el paradigma de la industria de la moda, reuniendo y fortaleciendo a todos los actores en prácticas justas y sustentables.


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