¡NUEVA COLECCIÓN! | 3, 6 & 12 Cuotas Sin Interés Todos los Días

Poncho Forte BABY ALPACA

El Poncho Forte es un clásico de la colección de animaná. Creamos diseños atemporales por su calidad y versatilidad, pudiendo usarlos en distintas ocasiones y combinándolo con diferentes prendas. La belleza y calidad de la fibra de la baby alpaca se expresa en la simpleza y transparencia del chal. 
  
 
ORIGEN DE LA FIBRA  COLORES
CONFECCIÓN

Alpaca o “Paqocha" en Quechua.

Podemos encontrar dos razas: Huayaca y Suri, que se diferencian por las características de sus fibras. Viven principalmente en Perú y su pelo las protege de la amplitud térmica del lugar en que habitan, manteniéndolas frescas durante el día y abrigadas por la noche.

Se esquilan anualmente entre octubre y noviembre, aprovechando la temperatura cálida y las primeras lluvias que propician el pasto fresco. Su fibra es muy suave, sedosa, respirable e impermeable.

Una vez esquilada, la fibra se clasifica en distintas calidades según su grosor y largo y de ahí provienen los distintos nombres: Alpaca, Baby Alpaca, Royal Alpaca. 

 

La alpaca tiene una amplia gama de colores naturales que van desde el natural al negro pasando por tonos de grises y marrones. A su vez, para crear distintos colores como los rojos y azules, trabajamos con tintes certificados, evitando el uso de químicos nocivos para la piel y el medioambiente y manteniendo la característica hipoalergénica de la prenda. 

 

 

 

 

 

 

   

 

Amathilde es un producto muy especial: lleva días en manos de artesanos en cada parte de su producción, en el chal se refleja una parte del corazón de cada persona que lo tocó hasta llevarlo a tus manos.

En el proceso de confección de esta línea se utiliza la técnica de telar manual con navetas que es utilizada por muchas comunidades andinas que siguen las técnicas heredadas por tradición familiar. 

Animaná, en conjunto con la ONG Hecho por Nosotros, brindan capacitación en diseño y gestión a cada comunidad para poder crear diseños duraderos que forman parte de nuestra vida cotidiana.

 

 

 

¿ CÓMO PUEDO SER PARTE DEL CAMBIO SISTÉMICO ?

Vos también sos parte de la cadena de valor de todas tus prendas. Al adquirir productos sustentables manufacturados por compañías responsables ya sos parte del cambio sistémico, pero eso no es lo único que podes hacer por un mundo más ético y sostenible:

Cuidá tu prenda para asegurar su máxima duración

Repará tu prenda

- Reinventá tu prenda

- Reciclá tu prenda en desuso

- Conocé mejores hábitos de consumo a través de HxN

Sale

Unavailable

Sold Out